28 de febrero de 2013

Té verde y salud visual

Si el café no es lo tuyo y prefieres beber té debes saber que esta bebida es muy recomendable para la salud. En concreto el té verde tiene muchos efectos positivos en nuestra vista.

Chi Pui Pang de la Universidad de Hong Kong ha demostrado que los antioxidantes que contiene este té, vitamina C, vitamina E, luteína y zeaxantina, pueden ser absorbidos por diferentes tejidos del ojo, incluida la retina, lo que previene el glaucoma y otras enfermedades oculares. 

Eso también se ha comprobado científicamente que el té verde reduce las enfermedades de los dientes y las encías, aunque siempre hay que consumirlo con moderación (de 3 a 6 tazas al día), disminuye el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular según un estudio publicado en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis, and Vascular Biology: Journal of the American Heart Association.
 
Además, uno de sus componentes, la epigalocatequina (EGC), promueve el crecimiento de las células óseas (osteoblastos) hasta un 79%, lo que fortalece los huesos, aumenta su mineralización y ayuda a prevenir la osteoporosis, tal y como se podía leer en la publicación Journal of Agricultural and Food Chemistry.


A esto se suma que el consumo asiduo de té evita que la vesícula biliar se inflame. Sin olvidar que inhibe el crecimiento de las bacterias. Y en el cerebro, los polifenoles del té tienen un efecto protector sobre las células protectoras de dopamina, de manera que previene la enfermedad de Parkinson, según se desprende de un estudio dado a conocer en Biological Psychiatry.

No en vano un antiguo proverbio chino reza: “Es mejor pasar tres días sin comida que uno sin té”. Eso sí, no conviene beber nunca este brebaje demasiado caliente -es decir, a más de 60 ºC-, porque se ha demostrado puede causar cáncer de garganta.

http://ow.ly/i9fKY