30 de diciembre de 2013

El Examen "Completo" de la vista... ¿En qué consiste?

El Examen "Completo" de los Ojos ¿Qué esperar en su próximo examen de los ojos? Los exámenes de rutina de los ojos son importantes para su salud y bienestar en general. 

Si usted nunca ha tenido un examen ocular, merece saber qué esperar cuando visite a un especialista. Un amplio examen de los ojos es como cualquier otro examen físico. Su oculista usará algunas pruebas, instrumentos y procedimientos para examinar su visión y recomendar lentes de corercción si su visión no está 100%. 

En algunos casos, puede necesitar una leve prescripción para ayudar a mejorar su visión, mientras que en otros su médico puede recomendar acciones más extremas. Su médico examinará también la salud de sus pupilas y de la retina para verificar enfermedades comunes de los ojos. El típico examen de los ojos puede tomar entre 45 minutos y una hora, dependiendo de la salud de sus ojos, y de si usted necesita lentes correctoras. 


Pruebas Comunes utilizadas durante los exámenes de ojos Hay muchas pruebas que su oculista utiliza durante una exploración oftalmológica. Algunas de ellas se enumeran a continuación: 

Retinoscopía - Esta es la prueba más común. Por lo general el óptico o asistente realiza esta prueba. Probablemente ha visto los gráficos que los médicos utilizan en la escuela o en una clínica. Usted sabe, los que tienen una gran letra "E" en la parte superior. Esto es a menudo la primera prueba a la que los pacientes son sometidos durante el examen de los ojos. El médico usualmente disminuira la iluminación, y le pedirá que lea a través de diferentes líneas con letras. Durante este examen de la vista el médico también le pedirá que vea la letra "E", mientras que revisa con una luz su ojo y mide la forma en que la luz se refleja en su ojo. Esto proporciona una manera simple para estimar la prescripción que necesita si tiene problemas para ver. 

Refracción - Esta prueba utiliza un instrumento denominado foróptero. Parece como una especie de máquina de la era espacial oftalmológica con diferentes lentes. Su médico usará este instrumento para poner a prueba varias lentes en para sus ojos, para que el médico pueda determinar la mejor receta para sus anteojos o contactos. Esta máquina mide con mayor exactitud el nivel de astigmatismo, miopía o hipermetropía que usted pueda tener. 

Prueba de oclusión - Durante esta prueba el doctor puede tener que cubrir un ojo a la vez, mientras que detecta cuanto se mueve el ojo no cubierto para centrarse en un objeto pequeño a distancia. Esto ayuda a detectar problemas incluyendo la pobre percepción de profundidad. 

 Lampara de hendidura - Durante esta prueba el médico puede utilizar un microscopio (biomicroscopio) especial de alta potencia para examinar la parte anterior del globo ocular (cornea y conjuntiva), también la cámara anterior y el cristalino, buscando detectar infecciones o enfermedades de los ojos. Típicamente usted coloca su barbilla en un descanso especial para su barbilla mientras que el oculista evalua sus ojos a través de un microscopio. Esta prueba es beneficiosa para la detección de conjuntiva y otras enfermedades de los ojos. 

Examen de dilatación - Este examen requiere que el médico ponga una pequeña cantidad de colirio en los ojos para realizar la prueba de enfermedades de los ojos. En el transcurso de 20 a 30 minutos a su médico pondrá a prueba sus ojos en búsqueda de diversas enfermedades de los ojos. Esta es una importante prueba para medir la salud de las estructuras internas del ojo. 

Durante un amplio examen de los ojos su médico también puede realizar una prueba de glaucoma. A veces se trata de una prueba opcional. Si usted nunca ha tenido una antes y se la ofrecen debe tomar ventaja de ello. Esta prueba es quizás la más desagradable de todas las encontradas durante un exhaustivo examen del ojo. Durante esta prueba, su médico le disparará una pequeña cantidad de aire en el ojo. Esto ayudará a evaluar la resistencia del ojo a una ráfaga de aire, con lo que se evaluá la presión intraocular. A veces, su médico puede realizar este examen utilizando una tonometría de aplanación. Este instrumento consiste en colocar un pequeña gota en el ojo que contiene un colorante amarillo (fluoresceína), lo que permite a su médico evaluar manualmente la presión intraocular. 


http://ow.ly/drcne