27 de noviembre de 2015

¿Qué y cómo es un examen con lámpara de hendidura?


El examen con lámpara de hendidura es un análisis amplificado del ojo desde adelante hacia atrás.
Si alguna vez se realizó un examen ocular integral, seguramente se incluyó en ese estudio la lámpara de hendidura. La prueba de lámpara de hendidura sirve para que el profesional de la salud visual amplifique y examine el ojo desde adelante hacia atrás.
Usted apoya la cabeza en el equipo denominado lámpara de hendidura y el profesional de la salud visual combina una luz brillante con distintos lentes amplificadores para ver la estructura del ojo. Una lámpara de hendidura ayuda al profesional de la salud visual a ver toda la estructura física del ojo desde el interior.
Una prueba de lámpara de hendidura está diseñada para que sus ojos revelen una historia que podría indicar la presencia de varios tipos de enfermedades oculares y posibles problemas de visión.
¿Cómo es un examen con lámpara de hendidura?
Un examen con lámpara de hendidura es relativamente rápido e indoloro, en el que los ojos pueden humedecerse o lagrimear y usted debe resistirse al deseo de parpadear con frecuencia.
Con la cabeza reposando sobre el soporte para mentón de la lámpara de hendidura, mira una luz en el interior del equipo mientras el profesional de la salud visual realiza un análisis meticuloso de sus ojos usando distintos lentes, de manera similar a un microscopio.
Las pruebas de lámpara de hendidura son formas de amplificar lo que sucede en la superficie del ojo, en la parte anterior, en el interior y, lo que es más importante, lo que sucede en la parte posterior del ojo, es decir, en la retina.
Una lámpara de hendidura es uno de los procedimientos más comunes en un examen ocular integral porque brinda un informe muy completo sobre la salud ocular y descubre indicadores de muchas enfermedades y afecciones, entre ellas cataratas, glaucoma, ojo diabético, degeneración macular e, incluso, trastornos en la sangre y tipos de cáncer.