31 de marzo de 2016

Salud visual en pareja...

Sin la vista los seres humanos no podrían apreciar la belleza de la naturaleza, de las personas o realizar con exactitud sus actividades cotidianas. Por ello es importante que aprendas cómo cuidar la salud visual de todos tus seres queridos, sobre todo de tu pareja.



De acuerdo con el National Eye Institute (NEI), de Estados Unidos, existen muchas acciones como las siguientes que pueden realizar en pareja para mantener una buena salud visual.

1.- Examen completo: Aunque goces de una buena vista, acude con tu pareja a una consulta oftalmológica para que les realicen un examen completo de ojos, que incluya dilatación de pupilas.

A veces sólo se necesita una pequeña corrección en la visión o existen algunas enfermedades visuales como glaucoma, la retinopatía o la degeneración macular que se detecta en etapas tempranas con las pupilas dilatadas.

2.- Historia clínica familiar: Platica con tu pareja sobre las enfermedades visuales que han padecido algunos miembros de sus familias, para que tengan conocimiento de la historia clínica familiar. Esto es muy importante porque algunos padecimientos pueden ser hereditarios.

3.- Dieta sana: Es importante que tanto tú como tu pareja lleven una alimentación equilibrada que incluya alimentos benéficos para los ojos como zanahorias, vegetales de hojas verdes y pescados.

4.- Peso saludable: Realiza ejercicio a lado de tu pareja o hagan actividades que favorezcan la quema de calorías, a fin de evitar el sobrepeso o el riesgo de desarrollar diabetes u otras enfermedades que propicien una mala salud visual.

5.- Lentes protectores: Los rayos ultravioleta son muy dañinos para la vista, por eso es importante que utilicen lentes protectores, ya sea solares o para la computadora; agrégales un filtro de radiación solar.

6.- Descansa la vista: Si notas que tu pareja ha pasado mucho tiempo frente a la computadora anímala a levantarse por unos minutos o enséñale la regla 20-20-20 (cada 20 minutos aparta la vista de la computadora y aléjate 20 metros de ella durante 20 segundos). Con esto reducirás la fatiga y tendrás una mejor salud visual.
Recuerda que la limpieza es fundamental para prevenir cualquier tipo de enfermedad o infección, sobre todo en los ojos, así que no dejes que te toquen con las manos sucias. Y tú, ¿cómo cuidas tu salud visual en pareja?

http://ow.ly/YTKLw