31 de mayo de 2016

Cinco formas de combatir el ojo seco

Muchas veces los ojos arden, pican y parecen tener arenilla. Estos son los síntomas más comunes del ojo seco. La buena noticia es que existe una serie de medidas que puede ayudar a combatir esta situación.

Según el sitio norteamericano “Clínica Cleveland” se produce el ojo seco cuando los ojos no producen sufrientes lágrimas o estas no son de buena calidad.


 
Las recomendaciones son:

Uso de lágrimas artificiales se pueden comprar sin receta médico, pero la recomendación es que tu oftalmólogo te recomiende las más adecuadas según tu caso.

Sumar pescados o semillas de lino en la dieta: los ácidos grasos omega 3 son saludables para el corazón y también pueden actuar como defensa para el ojo seco.

No exponer directamente al aire acondicionado: el aire que llega a tu cara puede secar de forma significativa tus ojos. En casa, los ventiladores o sistemas de aire acondicionado pueden tener el mismo efecto.

Visitar el oftalmólogo: es importantes visitar al oftalmólogo con frecuencia para ver qué puede estar ovacionando molestias. El chequeo oftalmológico es clave para descartar problemas.

Ver una posible intervención: si el médico lo considera necesario es posible que se necesite cerrar los conductos que drenan las lágrimas de los ojos. Este procedimiento no es doloroso e implica inserta un tapón en el drenaje de las lágrimas.

http://ow.ly/YTMKd