Los expertos nos dan tips para adaptar la vista al entorno y escoger los lentes de contacto adecuados.
Atrás quedaron los días de verano y con la vuelta al
trabajo, son muchos los expertos que nos ofrecen tips para adaptar nuestro
estado de ánimo a la rutina. Sin embargo, nuestro cuerpo también nota
este proceso, y quienes pasan horas delante de una computadora pueden darse
cuenta de que los ojos son la principal víctima del regreso al trabajo y más si se trata de una oficina.
Los oftalmólogos advierten de que es precisamente en esta reincorporación laboral donde hay más riesgo de que podamos padecer fatiga ocular; que no sólo es consecuencia de pasar mucho tiempo con la vista fija delante de una pantalla, sino también de la lectura de documentos con un tamaño inapropiado de la letra o bajo una mala iluminación. Si a esto le sumamos otros factores del entorno de trabajo como tener encendido el aire acondicionado o la contaminación del lugar, el resultado es inminente, tarde o temprano padeceremos resequedad ocular.
Tips para mejorar nuestra salud visual en la oficina:
Para evitar esta sensación de ardor en los ojos que tanto molesta especialmente a quienes ya usan lentes de contacto, toma nota de algunos consejos que nos dan los especialistas para mejorar la salud visual.
1- Si trabajas mucho tiempo frente a la computadora, lo mejor es que realices pequeñas pausas cada 15 o 20 minutos. Estas pausas consistirían en enfocar la vista a un objeto alejado durante 15 segundos, y posteriormente repetir el proceso con uno cercano.
2- Nuestra zona de trabajo tiene que tener una buena iluminación para evitar lo que los oftalmólogos llaman ‘estrés ocular’. Para ello, debemos cerciorarnos de que ninguna luz se refleje de manera incómoda en la pantalla y de que la luz del exterior sea un 50 por ciento más baja que la de tu monitor o pantalla.
3- Es fundamental mantener una distancia y altura adecuadas respecto a la pantalla. Debemos estar colocados a 50 cm de ella, que, además, tiene que estar colocada a la altura de nuestros ojos.
4- Podemos ayudarnos de toallitas humedas para limpiar los párpados o de gotas ‘lágrima artificial’ para humedecer los ojos.
5- Una dieta equilibrada, también puede contribuir en una buena salud ocular si tomamos alimentos ricos en vitaminas A,C y E o antioxidantes como la luteína (espinacas, las acelgas, los berros, el maíz, salmón, sardinas, etc) que actúa como filtro de luz y podemos encontrarla en alimentos tan ricos como la lechuga, el brócoli, el mango o algunos cereales como el maíz.
Recomendaciones para quienes usan lentes de contacto
A la hora de escoger los lentes de contacto adecuados, debemos tener en cuenta que la tecnología avanza y ya podemos encontrar en el mercado lentes de contacto que liberan agentes humectantes en la superficie del ojo ayudando a estabilizar el lagrimal, o las de gradiente acuoso, cuyo contenido de agua en la superficie es similar al del ojo humano, siendo superior al 80 por ciento.Además, los oftalmólogos recomiendan las de reemplazo diario en el caso de trabajar muchas horas expuestos a una pantalla u otros agentes dañinos.
http://ow.ly/pHma8