8 de diciembre de 2010

Emetropía vs Ametropía

Emetropía
(Del griego en, dentro, metron, medida y ops, ojo). Nombre dado a la visión normal, es decir, al estado del ojo en el cual los rayos que parten del infinito forman una imagen exactamente sobre la retina.


En el caso de un sujeto sano, los rayos de luz que llegan a nuestro ojo son enfocados gracias a la Córnea y al Cristalino. Y esos rayos de luz son por lo tanto enfocados en la retina.
A esta condicion se le conoce como Emetropia, o bien es un sujeto completamente sano. Es decir que en el caso de la Emetropia, no se tiene ni Miopia, ni Hipermetropia ni Astigmatismo.
Por lo tanto este sujeto, podra observar con claridad las imagenes que se encuentran tanto de lejos, en este caso la television, como de cerca, ya que esta observando su periodico.

Es lo contrario de ametropía.

Ametropía:
(Del griego a-, privación, metron, medida y óps, ojo). Denominación aplicada a todos los trastornos de la refracción debidos a imperfecta formación de la imagen en la retina: hipermetropía y miopía (ametropías axiles) y astigmatismo (ametropía de curvatura).
http://ow.ly/3mamr

7 de diciembre de 2010

La diabetes y complicaciones visuales

Enttre los factores que causan ceguera, la diabetes es la causa principal en las personas de 24 a 74 años de edad. Por lo general, este desorden metabólico es diagnosticado por el proveedor primario de la salud, como el médico internista, el pediatra o el endocrinólogo. Sin embargo, un profesional de la salud visual también puede detectar las señales oculares relacionadas a esta condición.

El ojo es uno de los órganos más afectados por la diabetes, por lo tanto, los pacientes diabéticos pueden llegar a desarrollar ciertas condiciones visuales. La educación en torno a la importancia del cuidado apropiado de los ojos puede ayudar a prevenir las complicaciones que atentan contra la precisión visual. Los pacientes diabéticos deben someterse a exámenes regulares de la vista y utilizar protección ocular adecuada.

“Como en todas las ramas de la medicina, la detección temprana es la clave para prevenir las complicaciones diabéticas en el ojo”, explica Madeline L. Romeu, O.D., F.A.A.O. “Los pacientes diabéticos tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades que ocasionan ceguera, tales como la retinopatía diabética, cataratas, degeneración macular y glaucoma. Incluso, estudios demuestran que un 23.5 por ciento de los pacientes diabéticos de 50 años o más sufrirán de ceguera”.


Con el propósito de ayudar a prevenir las complicaciones visuales, se está llevando a cabo un proceso de identificación de los factores que pudiesen provocar el desarrollo de la diabetes. Dos de estos factores son la raza y la etnia. Por ejemplo, en Estados Unidos la incidencia de diabetes es más alta en algunos grupos, incluyendo a los latinos.

“En el caso de los latinos en E.U., se estima que existen 2.5 millones de adultos, de 20 años de edad o más, que sufren de diabetes”, dijo la Dra. Romeu. “Este grupo es 1.7 veces más propenso a desarrollar diabetes que las personas de raza blanca que no son latinos”.

En adición a los factores hereditarios, existe un número de factores ambientales que pudiesen conducir al desarrollo de condiciones visuales. La causa número uno es la exposición a la radiación ultravioleta (UV), asociada comúnmente con el daño a la retina. La radiación UV también puede afectar la calidad y comodidad visual, ya que el resplandor puede llegar a ocasionar estrabismo y fatiga ocular.

El paciente diabético puede proteger sus ojos de los dañinos rayos ultravioletas (UV) al utilizar lentes protectores. De esta forma, previene el daño ocular y experimenta mayor calidad visual. Recomendamos que los pacientes diabéticos consideren lentes adaptivos que automáticamente se oscurecen con los cambios en las condiciones de luz para reducir el resplandor y bloquear en un 100 por ciento los rayos UV.

http://ow.ly/3lCDI

6 de diciembre de 2010

La evolución de los lentes de contacto

by Cathy on August 1, 2010 – 8:38 pm –

Cuando nos ponemos a pensar, es realmente asombroso el avance que han tenido los lentes de contacto. Antes de que los lentes de contacto fueran inventadas, aquellos que no podían ver bien tenía una sola opción: Gafas ó lentes pesados y frágiles. Entonces, los lentes de contacto fueron inventados. Al principio, eran una pieza incómoda. Eran frágiles e adecuados para aquellos que querían practicar algún deporte, incluso bailar – las actividades de usuarios potenciales de lentes de contacto eran interminables.

El origen de los lentes de contacto puede ser remontado al 16to siglo (Leonardo D'Vinci), pero dan el crédito a un hombre llamado F.E. Muller. Muller en 1887, De hecho, en su forma original, las lentes de contacto eran casi tan abultadas como los lentes comunes. Sin embargo, la tecnología de lentes de contacto ha evolucionado enormemente desde su inicio.

Lo que era al principio un lente incómodo de cristal, se ha hecho un compuesto plástico suave, delgado. ¡Actualmente, hay lentes de contacto personalizados para cada paciente! Para deportes son una de las invenciones más innovadoras, y han hecho una verdadera diferencia para muchos atletas alrededor del mundo. Los lentes de contacto para deportistas fueron desarrolladas recientemente por el deseo tanto de atletas profesionales como de ocasionales que buscaban una lente que no sólo corrigiera su visión pero incrementó su capacidad de ver claramente.

El corredor americano de arrancones Gary Scelzi, que sufre del astigmatismo, era uno de los primeros para probar unas lentes de contacto específicas para los deportes. Gary Sclezi corrigió su visión no sólo a 20/20 "perfecto", pero a 20/15. Las lentillas que Sclezi llevó fueron expresamente creadas para darle una percepción de profundidad fina, que indudablemente le ayudó en sus carreras a gran velocidad y de intensa vibración dentro de su automóvil.

Los jugadores de béisbol profesionales también hacen el uso de lentes de contacto específicos para realizar deportes. Los jugadores de béisbol tienden a utilizar lentillas matizadas por el ámbar para juegos jugados en la variación de condiciones que se encienden, de modo que ellos puedan ver sin deslumbrarse sin importar la posición del sol. El tinte ámbar en estas lentillas bloquea la luz azul de los ojos. ¡Esto permite al jugador ver mejor objetos rápidos en un fondo fijo, que es exactamente lo que un tercera base tiene que ver! Unos creen que estos deportes - las lentes de contacto específicas también pueden mejorar mentalmente las habilidades físicas de un atleta.

En particular en deportes que confían pesadamente en la coordinación de ojo de mano precisa, como el béisbol, si el jugador piensa que él puede ver la pelota más claramente, él realmente podría funcionar mejor.

Los lentes de contacto especiales para los deportes no son la única clase de lentes de contacto avanzados disponibles. Al contrario, hay lentes para todos los tipos de corrección visual. ¿Tiene astigmatismo? ¡Hay lentes de contacto para usted! ¿Sufre de ojos secos? No se preocupe, hay una amplia serie de lentes disponibles para asegurar la hidratación máxima y la comodidad.

Algunas invenciones más populares en la historia de lentes de contacto han sido recientes, tal como lentes de contacto cosméticos (de colores) y lentes de contacto desechables.

Los lentes de contacto cosméticos han sido bien recibidos por famosos, que cambian el color de sus ojos tan a menudo como su cambio ropa. La actriz Lindsay Lohan ha sido vista usando cada color de ojos que existe en el planeta, y son fundamentales en las películas más relevantes de últimas fechas. Por ejemplo, sobre los vampiros en la serie de Crepúsculo. Sus papeles requieren que ellos tengan ojos con resplandor dorado, y a veces, rojos. Los lentes de contacto cosméticos logran cambiar ésta característica física, que es absolutamente importante para el personaje, tan fácil como usar cualquier otro accesorio. Todos los actores usan los lentes de contacto cosméticos  y voila; ¡Son otra persona! La gente en general también ha utilizado éstos lentes tanto en su vida diaria como en ocasiones especiales o en Halloween. ¡Como son tan fáciles a colocar y sacar, puedes cambiar el color de tus ojos diariamente!

Son quizás la mayor invención actual para aquellos con necesidades de corrección de visión. Hoy, los lentes de contacto están disponibles para cualquier paciente, además de ser una opción fácil y económica. Los lentes de contacto son cómodos, y requieren mucho menos cuidados. Las lentes de contacto están hechas de un material plástico hidratado a base de agua y silicona, conocidos como hidrogel. La silicona tiene un grado alto de permeabilidad, lo que significa que más oxígeno puede pasar la lente a su ojo. Esto permite su uso continuo hasta por 30 días.

http://ow.ly/3kTxh