8 de diciembre de 2010

Emetropía vs Ametropía

Emetropía
(Del griego en, dentro, metron, medida y ops, ojo). Nombre dado a la visión normal, es decir, al estado del ojo en el cual los rayos que parten del infinito forman una imagen exactamente sobre la retina.


En el caso de un sujeto sano, los rayos de luz que llegan a nuestro ojo son enfocados gracias a la Córnea y al Cristalino. Y esos rayos de luz son por lo tanto enfocados en la retina.
A esta condicion se le conoce como Emetropia, o bien es un sujeto completamente sano. Es decir que en el caso de la Emetropia, no se tiene ni Miopia, ni Hipermetropia ni Astigmatismo.
Por lo tanto este sujeto, podra observar con claridad las imagenes que se encuentran tanto de lejos, en este caso la television, como de cerca, ya que esta observando su periodico.

Es lo contrario de ametropía.

Ametropía:
(Del griego a-, privación, metron, medida y óps, ojo). Denominación aplicada a todos los trastornos de la refracción debidos a imperfecta formación de la imagen en la retina: hipermetropía y miopía (ametropías axiles) y astigmatismo (ametropía de curvatura).
http://ow.ly/3mamr

No hay comentarios:

Publicar un comentario