15 de junio de 2011

Retinopatía Diabética



La diabetes mellitus es una condición caracterizada por la discapacidad del cuerpo para metabolizar los azúcares. Por lo general se consideran normales los niveles sanguíneos de glucosa entre 80 y 120mg/dl; sin embargo en algunos casos los niveles mayores a 200mg/dl de manera sostenida, pueden generar alteraciones oculares que ameriten tratamiento oportuno. 


Los niveles altos de glucosa en sangre pueden generar daño en las arterias y venas de la retina generando la aparición en algunos casos de sangrados internos que amenazan la visión. 

Cuando la circulación sanguínea en la retina se ve comprometida, hay baja de oxigenación en la misma con la aparición de hemorragias internas y el escape de material lípido (grasas) de los vasos a capas internas de la retina (Capa más interna del ojo encargada de procesar las imágenes) se presenta la enfermedad conocida como retinopatía diabética. 


El tratamiento de la retinopatía diabética debe ser oportuno para con ello evitar la pérdida permanente de la visión. 


Hoy en día, el mejor tratamiento para el manejo de la retinopatía diabética es la aplicación de Rayo Láser, el cual se aplica en unos cuantos minutos, en un consultorio (sin necesidad de pasar a quirófano) de manera totalmente segura. 


El paciente se coloca cómodamente sentado frente al sistema de Láser mientras el Médico Oftalmólogo aplica el tratamiento.



Tratamiento:



Retina Normal 





http://ow.ly/569VW


Retina con Retinopatía Diabética


Después del Tratamiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario