12 de agosto de 2011

El Shekhar Eye Research ha diseñado lentes de contacto con incrustaciones de brillantes y oro

 
Virgen del Amor Hermoso y de los Clavos de Cristo, hay lujos que van más allá de la opulencia y el boato. Y no porque pueda costar una fortuna, que también, sino porque superan la extravagancia hortera más extrema. El optometrista (profesional encargado del cuidado de la salud visual en atención primaria) hindú, Chandrashekhar Chawan del Shekhar Eye Research Center de la India, inspirado por las joyas que luce su amada esposa en los dientes, ha creado las primeras Lentes de Contacto con diamantes tipos brillante incrustados y chapadas en oro de 18 quilates (que ya puestos, podría ser de 24 quilates, que sería mejor para los pupilas ¿digo yo?). Y como era de esperar, el éxito ha sido rotundo porque los ojos lucen un brillo especial por tan sólo 10.500 euros (15.000 dólares). Y en la India, ¿quién no tiene 10.500 euritos para lucir unos lindos ojitos?...



Todo empezó porque la sencilla, austera y amada esposa de Chandrashekhar Chawan se había incrustado una serie de diamantes en los dientes no hacía mucho, y el astuto marido observó como la gente miraba la dentadura de la señora. Y dijo, "esta la mía, a la gente le gusta llevar joyas en los lugares más insospechados del cuerpo". Y como es optometrista, o sea un especialista en proporcionar lentes, gafas y anteojos para compensar la refracción del sujeto, decidió desarrollar unas lentes de contacto con incrustaciones de diamantes, oro chapado y con el tiempo hasta platino, y sabe Dios que otras ocurrencias.

 

Al principio de su lanzamiento, Chawan reconoce que la gente era un poco reacia (algunos afirman que estas lentillas dan un aspecto demoniaco), pero una acertada campaña publicitaria y un interés reconocido en Bollywood ha cambiado la tendencia. Chawan dice que estas lentes de contacto no deben ser una necesidad (sólo faltaría) sino una herramienta imprescindible para las personas mediáticas que quieren llamar la atención, y Bollywood es todo un hervidero. "Siempre hablamos cara a cara", dice Chawan y añade, "y estos ojos de brillantes y oro acrecientan la personalidad de su portador o portadora." De Chawan imagina un futuro en el que sus lentes de contacto, además de en las ópticas especializadas, podrán también comprarse en las joyerías.

http://ow.ly/61KHi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario