31 de enero de 2012

Como los lentes de contacto influyen en los resfriados

El profesor de optometría, el Dr. William Benjamin de la Universidad de Alabama en Birmingham nos ha proporcionado unos consejos para reducir el ojo rojo y la irritación ocular cuando comienzan los síntomas de un resfriado o gripe: “prescindir del uso de las lentes de contacto o reducir el tiempo de porte”


“Si lleva lentes de uso continuado, opte por lentes de contacto diarias y además disminuya el tiempo de uso para minimizar la rojez e irritación.”

¿Por que las lentes de contacto se ven afectadas por los resfriados? El Dr. Benjamin dice que esas infecciones pueden cambiar temporalmente los fluidos oculares, a menudo adelgazando la película lagrimal y haciendo mas seca la superficie ocular.

“Los resfriados crean síntomas de ojo seco e irritación con o sin el uso de lentes de contacto, y éstas pueden agravar los síntomas, especialmente las lentes de contacto blandas, las cuales pierden mas de su contenido en agua de lo normal y puede que no se re hidraten lo suficientemente rápido”

Los antihistamínicos, a menudo utilizados para los resfriados, deshidratan más los ojos y conducen a irritaciones, así como el aire caliente de la mayoría de los hogares y edificios en invierno. La cornea también puede coger una infección viral, si las condiciones son las adecuadas y los portadores de lentes no mantienen los suficientes cuidados.

El Dr. Benjamin recomienda prestar atención a los ojos en los cambios de estación. “A veces se puede saber cuando estamos a punto de caer resfriados cuando el ojo rojo y la irritación al final del día son mayores de lo habituales.”

http://ow.ly/2qRX1

No hay comentarios:

Publicar un comentario