2 de mayo de 2013

¿Cómo maquillarse con lentes de contacto?

Si se usa lentes de contacto hay que tener especial cuidado a la hora de maquillarse para no provocar molestas irritaciones.

Usar lentes de contacto no es sinónimo de tener que andar siempre con la cara lavada todo el tiempo, pero si hay que tener mucho cuidado sobre qué tipo de maquillaje se usa y cómo se aplica, para evitar irritaciones que puedan inflamar la conjuntiva o disminuir la agudeza visual.
Es muy importante en este tema la consistencia y los ingredientes de los diferentes productos que usemos. Lo más importante es que sean no grasos, hipoalergénicos y aptos para lentes de contacto.
Si su vista se lo permite, lo ideal sería primero maquillarse y luego colocarse los lentes de contacto, así evitaremos el riesgo de que alguna partícula de polvo o de maquillaje entre en los ojos y haya que sacarse los lentes en mitad del maquillaje para volver a limpiarlo.
Pero si su agudeza visual sin los lentes es muy poca, lo mejor será colocarse los lentes antes de maquillarse y luego tomar ciertos recaudos. Siempre habrá que retirar las lentes para efectuar la limpieza del rostro, colocarse crema, máscaras o cualquier tratamiento de belleza.
Consejos para maquillarte sin riesgos o molestias
  • El polvo facial es mejor que sea de aquellos que se aplican con presión sobre el rostro, los polvos sueltos pueden despedir pequeñas partículas que irritarían los ojos. Se aplican con suavidad sobre frente, barbilla y nariz que son las zonas del rostro que mas brillan. El rubor o colorete también debe ser en crema en lugar de polvo.
  • Tanto los delineadores como las máscaras para pestañas no deben ser demasiado espesas, porque pueden pedir pequeñas partículas de polvo y obstruir los lagrimales, las ideales son las líquidas. Además, deben estar especialmente diseñados para uso con lentes de contactos y ser hipoalergénicos.
  • Las sombras compactas pueden fragmentarse en pequeñísimos pedazos e inflamar las conjuntivas de los ojos por lo que hay que optar por sombras cremosas
  • Desmaquillantes líquidos solubles en agua deben ser los utilizados.
  •  No utilizar productos en spray para el cabello, la mejor opción para estos casos es el gel. Si no es posible y la única posibilidad es el spray, cerrar muy bien los ojos, luego, sin abrirlos, retirarse del lugar en donde se ha aplicado el spray (como mínimo dos metros) y recién en ese momento abre los ojos.
  •  Los maquillajes a prueba de agua son muy difíciles de quitar e irritan los párpados, razón por la cual no se recomienda su uso.
http://ow.ly/k7lo0

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada