16 de septiembre de 2011

7 preguntas y respuestas de lentes de contacto

 
Si estas pensando en usar lentes de contacto y aun no te has decidido porque aun tienes dudas o en el pasado has tenido una mala experiencia con ellos, este articulo probablemente te servirá para tomar una mejor decisión... 

lentes de color, opticas, ojos de contacto,lente de contacto, lentillas, freshlook, lentes de contactos, astigmatismo, lentes de contact 

1.-   Casi todas las personas pueden utilizar lentes de contacto, pero es el oftalmólogo/optometrista el que puede evaluar si un paciente es apto para su usarlos.


2.-   Los lentes de contacto son un producto sanitario y, por tanto debes te tomar en cuenta las recomendaciones de un profesional para uso y mantenimiento.

¿Lentes de contacto sí? ¿no?


Cada vez son más las personas que utilizan lentes de contacto. De hecho, el interés por este producto  ha aumentado, incluso entre las personas sin problemas de visión, gracias a la introducción de nuevos lentes, como los lentes de contacto de coloró cosméticos.


Las lentes de contacto contribuyen a la corrección de los defectos refractivos como son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

Mitos y falsas creencias:

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas atribuye estos datos a la falta de información que tiene la población y a la creencia en falsos mitos que hay en torno a las lentes de contacto, como por ejemplo:


“No me irá bien”: Hoy en día los lentes de contacto ofrecen un abanico de posibilidades que cubren casi la totalidad de correcciones visuales, incluyendo vista cansada, visión de lejos y astigmatismo.


“Los lentes son incómodos”: Algunas personas que probaron en el pasado determinados tipos de lentes tuvieron algún problema, pero ahora, con los últimos avances técnicos y los nuevos materiales biocompatibles prácticamente nadie encuentra incómodos los lentes.


“El cuidado y mantenimiento lleva mucho tiempo”. El tiempo que dediques al mantenimiento de tus lentes de contacto dependerá del tipo que escojas y el uso que quieras darle. Existen lentes de contacto que no necesita ningún tipo de líquido de mantenimiento. Puedes utilizar un par de lentes nuevos y frescos cada vez que quieras ponértelos. Y si no utilizas lentes diarios desechables tendrás que limpiarlos, pero con los productos específicos que hoy en día existen, éste será un proceso rápido y fácil.


“Mi visión no será tan buena con lentes de contacto como con gafas”. De hecho el caso contrario es bastante común. Ya que la lente está más cerca de tu ojo, con lentes de contacto tu visión puede ser mejor que con gafas, además de no tener los límites que marcan tus monturas.


“La salud de mis ojos empeorará si llevo lentes de contacto”. Como el resto de nuestro cuerpo la salud de nuestros ojos cambia según nos hacemos mayores. Sin embargo no hay ninguna razón para que la salud de tus ojos empeore más rápido si llevas lentes de contacto en lugar de gafas.

“Son mucho más caros que las gafas”. El costo actual de los lentes de contacto es menor de lo que la gente imagina. Depende del tipo de lente de contacto que utilices y con qué frecuencia los utilizas.


Limitaciones”. El uso de lentes de contacto no es recomendable en algunos casos: 
- Alteraciones oculares como conjuntivitis, blefaritis, queratinitis.
- Hipertiroidismo, diabetes mal controlada.
- Síndrome del “ojo seco”.
- Durante el embarazo, ya que en ocasiones deben suspender temporalmente su uso debido a que con frecuencia se producen cambios en la córnea y en el lagrimal.


No obstante, casi todas las personas pueden utilizar lentes de contacto, pero recuerda que son un producto sanitario de uso individual. 

Procura asistir con tu médico oftalmólogo u optometrista por lo menos una vez al año.

http://ow.ly/5CJ6J


No hay comentarios:

Publicar un comentario