6 de septiembre de 2011

¿Qué me puede ocurrir si duermo con los lentes de contacto?


Tu salud ocular se podrá ver afectada con lesiones en la córnea al no recibir el oxígeno suficiente que pueden afectar a tu visión e incluso imposibilitar el uso de lentes de contacto en el futuro.

Sólo algunos lentes de contacto disponen de propiedades especiales que permiten poder dormir con ellos, y sólo podrán hacerlo aquellos usuarios que hayan superado con éxito las pruebas y se sometan a los controles periódicos de su óptico-optometrista.

¿Qué debo hacer si se introduce un objeto extraño en el ojo?
Si ocasionalmente se introduce en el ojo algún cuerpo extraño –partículas de polvo, arena, pestañas, etc, debes parpadear varias veces para intentar eliminar la molestia. Si persiste, retirar inmediatamente el lente de contacto y aplicar la solución de limpieza, y sólo si la molestia ha desaparecido, puedes volver a colocarlo en el ojo.

¿Qué debo hacer si un lente de contacto cae al suelo?
Debes considerar que el lente estará contaminado y por tanto, si no tienes posibilidad de limpiarlo convenientemente, debes guardarlo en el estuche portalentes hasta que puedas proceder a su adecuada limpieza.

¿Puedo humedecer las lentes de contacto con agua de la llave o embotellada?
Nunca debes aclarar las lentes de contacto con agua común y corriente. Menos aún con la saliva, puesto que además de deteriorar la lente, corres el riesgo de crear importantes problemas de salud ocular por bacterias bucales.

¿Qué precauciones debe tener con los cosméticos, aerosoles para el cabello y perfumes/lociones?
Los lentes deben ponerse antes de maquillar los ojos, y retirarlos antes de desmaquillarse. Durante la aplicación de fijadores para el pelo, los ojos deben permanecer cerrados. Si alguna gota de aerosoles o perfume afecta a la superficie de la lente de contacto ésta quedará inservible, afectando tu visión y ocasionando ardor al colocarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario